Seguidores

martes, 14 de octubre de 2014

Coleccionable de Salvat

Hola!

Hace un siglo que no hago entradas... y la verdad es que lo hecho de menos!.

He tenido que parar, por causas ajenas a mi voluntad.... :-)

En verano, por culpa de una caída, me fracturé el radio, pero la rotura no fue limpia... así que he terminado con 6 tornillos y una placa!... a lo robocop! en fin... sigo en rehabilitación pero... con mono de coser y poco a poco voy recuperando la movilidad de la mano y con ello, las ganas de ponerme hacer cositas así que, en breve estaré subiendo y subiendo labores :-)


Y bueno... me paso por aquí, para saludaros! y para preguntaros....

Estando con la escayola puesta aún, salió la colección de Patchwork de Salvat:


Lo compré sin más, y misma dinámica que la colección que sacó Salvar de punto, que por cierto la coleccioné y aprendí un montón de cosas, realicé muchas labores y me encantó la variedad de puntos que explicaba.

Lo mismo, cada fascículo venía, en el caso del punto, con un ovillo, en el caso del patch, viene con las telas, y en cada número enseñan un bloque de la colcha, en ambas el resultado es una manta / colcha, realizada con pedazos con un sinfín de colores y puntos diferentes




Tricot fácil me encantó, no sólo realizar el pedacito para la manta, con el nuevo punto sino además los proyectos que venían, siempre, en  cada número, incluían proyectos para la casa o muñecos de lana o prendas, en fin que estaba muy completa y realicé un montón de cosas.

De momento estoy comprando los números que ofrece Patchwork fácil de Salvat... pero me parece que me cansaré pronto... porque en si, lo que es el fásciculo, pues indica la realización del bloque y poco más, a parte de la historia y galería... que a mi ni fu ni fa.... trae un apartado de proyectos pero son como muy simplones, la mayoría cojines muy sencillos .... me gustaría que estos fascículos incluyeran proyectos más chulos... al menos en el punto así me lo parecían... por lo que a parte de la explicación del bloque... no le encuentro mucha más chicha

Los bloques son chulos y me gusta mucho como vienen explicados porque además te dan ideas para realizar un nuevo Quilt usando ese mismo bloque y no está mal

Os dejo foto de los que he realizado:





En realidad estoy aprendiendo bastante... pero bueno... no se cuando me cansaré... pero de momento estoy en ello

¿Alguna sigue la colección? ¿Estáis haciendo el Quilt?

Bueno pues mil gracias por estar ahí! os mando un beso grande y os iré enseñando.... los avances, en el caso que siga con ella.

Besos mil y hasta pronto

9 comentarios:

  1. Ostras, que mala suerte con la caída, espero que te vayas recuperando pronto, cuidate mucho! Todas las colecciones pecan de lo mismo...empiezan bien pero al final parece que son un poco monótonas y a parte que salen carísimas por lo que es. Los bloques muy bonitos, si vas aprendiendo ya está bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. yo compré el primer fasciculo, saqué cuentas y vi que era carisimo cuando en internet tienes magnificos tutoriales, y me pasó como a ti era un poco simple lo que ofrecian. Un abrazo te han quedado chulos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya con las caídas. Yo hace unos tres veranos o asi que también me cai y me rompi dos dedos de la mano derecha mas una torcedura de tobillo y no se que mas. Espero que la rehabilitación no te resulte muy dolorosa y poquito a poco puedas empezar a hacer cositas de nuevo. Busca por internet que hay mucho de patchwork. El rollo de las colecciones es que ademas tienes que estar pendiente una semana tras otra. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga!
    Espero te recuperes pronto.
    Los bloques están geniales!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de verte de nuevo, que mala pata que tuviste con la caida, espero que te recuperes prontito. Yo lo de las colecciones solo comencé una sobre plantas y me aburrí, esto de los fascículos no se si habrá alguien que haya hecho una colección y la haya terminado, al principio se lleva muy bien y te hace ilusión, luego como que es más de lo mismo y termina aburriéndote. En facebook hay grupos de patchwork y estoy segura que aprenderías muchas técnicas y suelen poner muchas cosas para descargar, yo sinceramente que no cuenten conmigo para fascículos, es pensarlo y me entran sudores jajaja. Bienvenida de nuevo y cuidate mucho.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  6. Yo compré la primera entrega por las agujas y el hilo que venia con ella.
    Mejórate pronto de esa rotura.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Como muchas, compramos la primera entrega, pero no lo seguimos. Esperamos que nos enseñes lo que vayas aprendiendo.
    Gracias por tus palabras en nuestro blog, no podemos contestarte por correo porque no tenemos yu correo.
    Recuperate pronto y cuidate mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Vaya mala suerte con la caída! Espero que acabes de recuperarte muy pronto!
    Yo he visto anunciada esta colección, pero no me la he comprado. Tus bloques te están quedando muy chulos!
    Un besazo guapa y mejórate pronto!!

    ResponderEliminar
  9. Lourdes, precioso este proyecto y como te está quedando.
    Siento lo de tu caída y todo el proceso pasado. Deseo que tu rehabilitación vaya bien y pronto puedas recuperar el ritmo que deseas para hacer bonitas labores.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar