Seguidores

lunes, 24 de marzo de 2014

Un Descanso...

Hola!!!

Ando inmersa acolchando y acolchando, la verdad es que, cuando aprendí a acolchar pensé ¡madre mía esto que pesado es!... recuerdo que era un cuadradín lo que tenía que acolchar y no me gustó nada... es más tenía claro que cuando haciera un quilt haría cuatro puntadas y arreando...

Pero la verdad es que cuanto más acolcho más me gusta acolchar... me encanta!

Al final los dedos se acostumbran pero bueno... cierto es que más de una vez me acolcho a mi misma... y termino con el dedo cosido (de forma literal) en la trasera jajaja mi marido no lo entiende y me dice siempre ¿es precioso hacer eso? jajaja pero si que lo es... no solo el quilt queda mucho más bonito sino que además yo disfruto mucho acolchando...

Además en terminar este va otro.... tengo 2 esperando ....

El domingo descansé de acolchar... le di un respiro a mis deditos , ahora ya tengo callo así que el dedo índice está mejor pero aquí os dejo una foto de cuando empecé el quilt... claro al principio son todo picotazos y los deditos están tiernos.... y cuando no podía más con el índice ponía el corazón y terminé con los dos malheridos... ahora están bien... en el corazón ni rastro y el índice con callo



En fin, al sacar a mi perri de paseo... necesitaba yo algo para llevar sus premios y sus bolsas... hace tiempo hice uno pero se cerraba con belcro y un desastre porque cuando lo abría para sacar una bolsita como me descuidara terminaban todos los premios por el suelo porque el cierre era mucho menos seguro... así que bueno... me puse con la máquina de coser y en un momentín

Ta chan!




De la cremallera le he enganchado una argollita y la argollita va directamente a la correa así siempre que la saco se que llevo sus cosas






Y bueno se quedó de lo más mona... jajaja... terminé contenta, saqué el patrón de un libro de  Reiko kato que compré hace tiempo y rebuscando rebuscando... al final elegí esas telas que aunque no son muy japonesas pero bueno... al menos me han hecho el apaño

Hoy ya he vuelto a acolchar, acolchar, acolchar.... jajajaj

En terminar el Quilt os lo enseño

Un beso grande y feliz semana!


18 comentarios:

  1. Hola Lourdes.Ya he visto tus deditos, a mí también me pasa al principio pero leí en un blog hace un montón de años, no me acuerdo en cual, un truqui que la verdad es que funciona bastante bien. Cuando acabes de acolchar date en los dedos un poco de Vicks Vaporub, si, si, has leído bien, de ese que nos daban en la garganta y el pecho cuando nos acatarrábamos. Yo al principio era un poco escéptica pero oye funciona. Espero que para la próxima vez lo pruebes, eso sí,del callo no te libras jeje.
    Besos.Mª José

    ResponderEliminar
  2. Preciosos los trabajos!! Deseando ver el quilt. Menudo trabajo que tiene que ser acolchar a mano.
    Besos.
    Lola.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia pobres deditos,pero seguro que cuando termines vale la pena,con que hilo sueles acolchar?? besos

    ResponderEliminar
  4. Uffff aún recuerdo cuando yo acolché la colcha que hice de corazones, tenía los dedos como tu y me dije nunca más, pero ahora que ya no me duelen, no descarto algún día hacer otra cosita de patch. Me alegro que ya tengas los dedos bien y que vuelvas a la carga con los acolchados. La bolsita de Lunita es genial, me encanta! Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡qué preciosidad de acolchado! un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Seguro que el acolchado te va a quedar de lujo, solo de verte los dedos me dan escalofríos, espero que ya estén curados!!!
    La bolsita es preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga!!!
    Eres muy valiente al destrozar tus deditos así....
    Te va a quedar genial!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  8. Seguro que te está quedando preciosa!!, yo lo veo tan díficil!!. Y menos mal que has dado un descansito a tus dedos, ¡pobres!!. y como te ha cundido!! la bolsita me encanta!!
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  9. madre mia esos deditos!! has hecho bien en darles un respiro, aunque seguro que el resultado va a ser espectacular!! Estoy deseando verlo! Bss

    ResponderEliminar
  10. Que bonita la bolsita... el acolchado te quedo precioso pero pobres dedos.
    Bss.

    ResponderEliminar
  11. Tendré que practicar más el alcolchado porque de momento ... no disfruto.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  12. Madre mia que vicio con el acolchado, pobrecitos dedos....pues mira que a mi me da la sensación de que tiene que ser una cosa aburrida de hacer, no sé. La bolsita te ha quedado preciosa y lo útil que te va a ser.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Madre mía que destrozo en los deditos.. jope..

    Yo nunca he acolchado nada jaja, me da miedo.. pienso que me va a quedar horrible.. en fin habrá que hacerse a ello algún día.

    Por cierto el porta bolsitas es precioso, me encanta, aunque no sean esos colores pero es precioso jope..

    Hasta para hacerlo como neceser estaría precioso!

    Muack guapetona descansa un poquito :D

    ResponderEliminar
  14. Huy los dedos madre mia bueno pero y lo bonito que te va a quedar, la bolsita te ha quedado monisima
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Cómo te entiendo, a mí también me gusta mucho acolchar, me relaja (aunque los dedos no están tan contentos jajaja).
    Chulísimo el neceser para los premios de tu perro!
    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  16. Hola...si a veces a mi me pasa cuando trabajo mucho con los bolillos y los alfileres casi que me han hecho un callo..!!
    tienes cosas hermosas..!!
    Puedes visitarme en:http://www.marcelasusanatoledonespral.eu/

    ResponderEliminar
  17. El neceser me encanta!! Uff...cuánto trabajito acolchar a mano. La verdad es que os admiro.
    Besos.
    Lola.

    ResponderEliminar
  18. Uff!!! esto me suena. Yo tengo el dedo siempre pelado...y pinchazos ni te cuento. He leido que se puede sujetar por debajo del acolchado una cucharilla de cafe puesta del reves y asi la aguja al acolchar tropieza con el metal y no con el dedo...pero a mi solo me sale el metodo tradicional ¡¡ pincharme!! Ja,ja. Cuando tengas un ratito pasate por mi blog filofieltro.blogspot.com.es. Besotes. Marta

    ResponderEliminar