Seguidores

martes, 28 de octubre de 2014

¿Cómo Acolcháis?

Hola preciosas!

Tengo una duda... hace poco compré un montón de telitas, cual más bonita que la otra, y en un periquete estoy montando unos bloques fáciles de hacer y me temo que en nada tenga el quilt terminado.

La idea es una manta sofanera.

Ahora viene el quid de la cuestión... que no el quilt de la cuestión :-)

Hace años acolché una mantita sofanera.... que me encanta... el acolchado fue a mano y tardé dos inviernos... obviamente acolcho a ratos ... hay temporadas que más... temporadas que por lo que sea lo dejas un poco de lado.... pero vamos la media son dos inviernos

Esta es la entrada que le hice:

http://lules-miniaturas.blogspot.com.es/2013/01/por-fin-mi-primer-quilt-terminado.html

Y la foto del quilt:




Ahora tengo entre manos el acolchado de otro quilt, a mano por supuesto, lo empecé el invierno pasado así que por esa media... este invierno lo termino si o si... de este no tengo foto... os la subiré una vez terminado

La cosa es que, en cola, tengo este nuevo quilt


os dejo su entrada

http://lules-miniaturas.blogspot.com.es/2013/02/vamos-acolchar.html

Vamos ahí está esperando que termine el que estoy haciendo ahora... calculo que este le tocará para el invierno que viene... y si me tiro dos años en acolcharlo....

¿Cuando acolcho el que estoy montando ahora????

La cosa es que... tengo dos máquinas de coser

Por un lado 

Alfa 620 que en su día me compré a parte el pie de acolchado pero jamás lo he usado... la máquina Alfa es sencilla no es de esas tipo Bernina o similar.... y no se el resultado que dará ese pie de alcolchado pero me parece que este finde lo voy a investigar



Por otro tengo una Singer, sencilla... que no lleva pie de acolchado.... investigaré si le puedo acoplar el que tengo para la Alfa...


En esta foto se puede ver más o menos la máquina

Porque me encanta acolchar a mano pero soy muy lenta... y muy rápida montando quilts y claro... al final.... la ilusión es terminarlos y usarlos.... pero... la cola que tengo es larga....

¿Cómo acolcháis? ¿a mano? ¿a máquina? ¿qué máquina usáis?

Un beso y muchas gracias por todo


16 comentarios:

  1. Me encantan tus acolchados Lourdes. Menuda paciencia y cuanto trabajo. Eres una artista.
    Besos.
    Lola.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga!
    Que lindos quilt....yo acolcho a máquina...así cuido mis manos y me va genial.....Si no te tiras a la piscina nunca vas a aprender a nadar....
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  3. Lo mío es acolchar a mano, he empezado a probar con la maquina, pero solo cosas muy simples.
    Hay que practicar mucho y aprender un montón de trucos para a colchar a maquina, y de momento me gusta mas como me queda el acolchado a mano.
    Me pasa como a ti, me cuesta un año terminar el acolchado, claro que también voy haciendo otros trabajos entre medio!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Nosotras acolchamos todo a mano, nos gusta mucho, y no tenemos maquina de acolchar. Nos cuesta tiempo, pero el resultado nos gusta muchisimo.
    Tienes unos trabajos preciosos.
    Gracias por tus palabras en nuestro blog, no podemos contestarte por correo porque no lo tenemos, si no te importa nos lo envias.
    Por aqui nos quedamos con tu permiso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, acabo de descubrir tú blog y con tú permiso me quedo por aquí para seguirte, lo agrego al mío para no perderme nada de lo que haces.
    Yo he acolchado a máquina y a mano. Me gusta más a mano, pero cuando quieres acabar un trabajo más rápido opto por la máquina. Mi máquina también es muy básica es una Singer y le compré el pie de arrastre para acolchar.
    Feliz semana!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Para mi acolchar es un misterio total y cualquier idea me parece bien para futuras labores.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  7. No te puedo ayudar mucho en esto del acolchado porque no tengo ni idea...lo más que he hecho has sido un neceser y lo hice a máquina normal....Que quilts más preciosos haces...me encantan.......1
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tus trabajos son muy bonitos!!
    Yo acolcho todo a mano, me gusta mucho y me relaja aunque me queje de mis dedos, y no tengo maquina de acolchar pero sí un pie de acolchado que hago rectas para las cosas pequeñas.Mi máquina es sencilla,Alfa.

    Bsos

    ResponderEliminar
  9. Qué maravillas,ni me imagino el trabajo,yo que apenas se pegar botones!!

    ResponderEliminar
  10. que chulo¡¡ y vaya trabajo a mano, yo en otra maquina que tenia si venia el pie,pero en la que tengo ahora no,besos

    ResponderEliminar
  11. Lo siento, yo ni idea de acolchar, pero este quilt es precioso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Eres toda una pregunta, jejeje que te vas contestando inteligentemente. Sobre la última te diré, que acolchar a mano más/menos todas lo podemos y sabemos hacer. La máquina para que sea perfecto se necesita mucha práctica, mucha técnica y a mi modo de ver mucho arte. Es mi opinión.
    Ánimo Lourdes que lo haces genial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. El acolchado Lourdes es como el patchword, cada quilter tiene su estilo y su gusto, pero para acolchar a máquina estoy de acuerdo con Angela, se necesita mucha técnica y mucha practica, sino no queda bonito. A mi personalmente me gusta a mano, y con la puntada no demasiado pequeña, me gusta que se "note", he probado alguna cosita con el pie de doble arrastre, pero repito me quedo con el acolchado a mano. Tu tienes que probar y ver con cual te gusta mas.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  14. Qué trabajos más bonitos! Yo, como tú, siempre he acolchado a mano, la verdad es que me gusta y me relaja. No te puedo ayudar mucho con el acolchado a máquina. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Preciosos quilts Lourdes!! a mi no me sale bien el acolchado a máquina ... he practicado poco asi que no se mucho ... pero sé que cuando es a mano queda mas bonito ... besos

    ResponderEliminar
  16. Bueno yo soy muy novata y lo que hago en patch son pequeños trabajos. No tengo máquina de coser, todo va a mano siempre.
    Saluditos.

    ResponderEliminar